En este sector el taxi atropelló a dos amigos, causándole la muerte a Eustorgio José González Pájaro, quien aparece en el recuadro.
Foto
Zona Cero

Share:

Taxi embistió a dos amigos en la 17: a uno lo mató y el otro quedó gravemente herido

El vehículo fue dañado por la comunidad y el conductor se entregó a las autoridades.

A la 1 de la madrugada de este domingo la tragedia tocó la puerta de la familia González Ospino. La noticia de la muerte de Eustorgio José González Pájaro en un accidente de tránsito llegó rápidamente a la casa en el barrio La Luz, suroriente de Barranquilla.

El accidente de tránsito ocurrió en la calle 17 con carrera 23 y dejó como saldo un muerto y un herido.

Las víctimas: un par de amigos de hace años que decidieron departir un rato como anticipación del día de las madres.

Según Miriam Ospino, esposa de Eustorgio, ellos primero estaban departiendo en un estadero del sector pero luego decidieron irse para la casa a continuar la celebración.

"Estaban tomando en la casa, y antes de la una su amigo Nicanor Tapia Martínez (herido) le dijo que ya se iba. Entonces mi esposo le respondió que lo acompañaba hasta la casa. Se fueron y a los pocos minutos se conoció la noticia", relató la esposa de la víctima mortal.

Cuando el par de amigos cruzaban la calle 17, un taxi los embistió.

"Iban tomados y para mantener el equilibrio caminaban abrazados. Cuando ya llegaban al andén para culminar el recorrido, el taxi los embistió. Los mandó a volar dejándolos gravemente herido", contó Miriam Ospino.

El taxista ante el accidente salió corriendo pero luego se entregó a la Policía. El taxi fue dañado por la comunidad, mientras que Pello (así le dicen de cariño a Eustorgio) y Nicanor, fueron auxiliados por una ambulancia y llevados a la Clínica La Victoria.

Los médicos de turno hicieron lo posible para salvarle la vida a González Pájaro, pero los traumas en su cabeza y cuerpo le provocaron la muerte. Tapia Martínez permanece en Unidad de Cuidados Intensivos recuperándose de las heridas.

Había llegado de Bogotá hace dos días

Hace algunos meses Eustorgio, su esposa y un hijo se fueron a vivir a Bogotá, pero el viernes llegaron para visitar la tumba de un familiar hoy domingo.

Sin embargo, no pudo realizarlo por el fatídico hecho.

Eustorgio trabajaba con su esposa vendiendo ropa. Era padre de cuatro hijos, pero el 7 de diciembre de 2014 le mataron a una hija.

Residía en la calle 14 con carrera 22 del barrio La Luz.

Más sobre este tema: